LNK ENERGÍA
INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Autoconsumo fotovoltaico

Pídanos estudio y presupuesto gratis y sin compromiso.  Contacto  El autoconsumo es una realidad que permite actualmente obtener unas rentabilidades bastantes atractivas. Si estás interesado en realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico o simplemente quieres saber cuánto te ahorrarías con su ejecución, desde LNK Energía te ofrecemos todo el apoyo técnico. Realizamos de forma totalmente gratuita un estudio de dimensionamiento y ahorro producido por la instalación fotovoltaica, así como un presupuesto de todo lo necesario para su realización: desde la solicitud del punto de conexión, pasando por la tramitación administrativa, legalización, ejecución de las instalaciones... hasta el seguimiento de la producción.

El autoconsumo fotovoltaico consiste básicamente en producir uno mismo todo o parte de lo que consume.

De esta forma, generamos energía eléctrica propia para autoabastecer nuestras necesidades de consumo eléctrico, reduciendo nuestro consumo de la red distribuidora y por tanto nuestra factura eléctrica. Se consume directamente la energía generada por la instalación fotovoltaica, y en caso de no ser suficiente se completa con energía procedente de la red, de forma totalmente automática sin intervención.

En el siguiente esquema se describe la conexión de la planta solar fotovoltaica conectada a la red interior del usuario.

En la actualidad el autoconsumo eléctrico está totalmente regulado, concretamente por el Real Decreto 900/2015, del 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción de autoconsumo.

Con una instalación de autoconsumo, la empresa obtiene numerosos beneficios:

  • AHORRO. Se produce un ahorro tanto energético como económico, disminuyendo notablemente el importe de la factura anual eléctrica.
  • MEJORA DE LA IMAGEN CORPORATIVA. El hecho de apostar por el medio ambiente y consumir energía de una instalación propia de energías renovables, incluso mostrarlo “en vivo” en un monitor al público, junto con las emisiones de dióxido de carbono evitadas, hará mejorar la imagen de cliente, como una empresa sensible a los problemas medio ambientales que actualmente perjudican notablemente el clima de nuestro planeta.
  • CONFORT. Uso de excedentes generados y no consumidos para otros tipo de procesos o aplicaciones secundarias

Categoría: Autoconsumo fotovoltaico, módulos, placas solares, Granada, energía, consumo